Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Las dificultades nos ayudan a crecer


El mito-cuento de hoy procede del libro “La Buena Vida” de Álex Rovira.  Me pareció tremendamente acertado para llamar nuestra atención sobre el hecho de que, en muchas ocasiones, nuestra situación de confort es un impedimento para nuestro desarrollo personal…  Y la crisis supone una oportunidad que nos brinda la existencia de crecer, de mejorar, de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Dice así:

“El rey recibió como obsequio dos crías de halcón y las entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.  Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de ellos estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.  El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave.  Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.  Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el ave continuaba inmóvil.  Publicó por fin un edicto entre sus súbditos y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando en los jardines.

-Traedme al autor de ese milagro- dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino.

-¿Tú hiciste volar al halcón?, ¿cómo lo hiciste?, ¿eres mago acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito sólo le explicó:

-No fue difícil, Su Alteza, sólo corté la rama en la que siempre se posaba.  El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y, simplemente, voló”.

Ojalá también nosotros descubramos nuestras alas cuando lleguen las dificultades, y no caigamos en esa desesperación que entristece, inmoviliza y mata.  Descubramos nuestras virtudes y explotémoslas para elevarnos hacia una vida más plena, más feliz, más lograda.

Anuncios

2 comentarios el “Las dificultades nos ayudan a crecer

  1. louriannramos
    29 de noviembre de 2012

    Reblogged this on Carmen Lourdes dice:.

  2. Francisca Caceres (@FcClover)
    5 de diciembre de 2012

    Muchas gracias, muy cierto <3!. Las dificultades son maestros en nuestra vida, depende de nosotros aprovecharlas y crecer!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: