Corazón Inquieto


San Agustín es un autor de pluma incendiaria, con una fuerza que arrebata almas y levanta pasiones.  En mi adolescencia leí una entretenida y a la vez profunda biografía novelada sobre su persona –escrita por Louis de Wohl- que llevaba el mismo título que este post: corazón inquieto.

Con el título se trata de hacer referencia a una de sus más conocidas sentencias, que reza como sigue:

“Señor, nos has creado para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”.

¡Qué razón tenía San Agustín!  Somos seres de naturaleza espiritual corporeizada, traídos a la existencia para redescubrir a ese tesoro oculto que es Dios…  Y nuestra felicidad y paz interior dependen de ello.

Por este motivo, cuando el hombre contemporáneo trata de poner sus esperanzas, sus objetivos y sus ilusiones sobre cosas perecederas y transeúntes, haciendo descansar su vida y sus proyectos sobre realidades tan efímeras como el humo, que escapan y pasan con el tiempo, está poniendo los pilares de una vida desgraciada, llena de preocupaciones, temores y dolores, carente de sosiego.  Si pones tu corazón en lo que hoy está y mañana no, es fácil que puedas llegar a perderlo…  Y eso te mantiene inquieto.

Lo material, con suerte, permanecerá contigo hasta el día de tu muerte…  Pero acabarás perdiéndolo, siempre.  Mejor retira tu esperanza y apego de las cosas mortales y transitorias, vive unido a lo que permanece eternamente…  Sólo así lograrás pervivir también tú para siempre…  ¿No vale la pena planteárselo? Vive eternamente, abandona la inquietud y descubre el sosiego y la felicidad aquí, ahora…  Está a tu alcance, esperando a que des el paso.  Un paso que sólo tú puedes dar…  Hazlo.

Anuncios

Un comentario en “Corazón Inquieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s