Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Sobre el uso del tiempo


timehd1

 

El tiempo, nos guste o no, es para cada uno de nosotros un recurso limitado…  Y en muchos casos escaso.  Tenemos el que tenemos, nuestra vida dura lo que dura, y ni un segundo más.  En cambio, muchos viven como si fueran eternos, y dejan que se les escapen los segundos entre los dedos, impasibles, desperdiciándolos, sin hacer nada valioso con ellos.  Y, te lo aseguro, la vida se acaba…  Yo estuve el sábado en el entierro de la abuela de un ser querido, y de nuevo tomé conciencia de ello.

Pero, como casi siempre, la muerte me llevó a reflexionar sobre la vida (dejo para otro día la meditación sobre el fin de nuestra existencia terrena) y sobre el uso que hacemos de ella.  Nacimos para algo, tenemos un destino grande, que implica descubrirnos y descubrirlo, desarrollar nuestras potencialidades y ocupar nuestro lugar en el tapiz de la existencia…  De ello depende nuestra felicidad y la de quienes nos rodean…  Y por ese motivo cada segundo perdido, cada instante quemado en banalidades, es una lástima imperdonable, una mota de polvo en la historia, en nuestra vida.

Toma conciencia de esto: hay algo en lo que eres un genio, una misión que sólo tú puedes realizar, un lugar en la historia que sólo tú puedes ocupar, una vida que sólo tú puedes mejorar…  Deja de perder el tiempo, apaga el televisor y céntrate en dar lo mejor de ti en cada instante.  Abre los ojos al mundo, a ti mismo y a tu prójimo…  Eres necesario, imprescindible, así que aprovecha cada segundo en profundidad, dedicándolo a algo que realmente valga la pena.

Te aseguro que, si sigues este consejo, encontrarás una felicidad profunda… Y eterna.

Anuncios

3 comentarios el “Sobre el uso del tiempo

  1. Audiref.com
    4 de diciembre de 2012

    Reblogged this on Empresa & Gobierno.

  2. Eowyneta
    5 de diciembre de 2012

    Hola. No se si te ha llegado el aviso de que han copiado tu contenido en esta página web sin hacer el correspondiente ping back: http://yoevoluciono.com/2012/12/03/sobre-el-uso-del-tiempo/ Te aviso porque a mi me ha pasado lo mismo y me he enterado gracias a que tenía un link a un post mío anterior. Para que puedas comprobarlo: http://yoevoluciono.com/2012/12/04/la-radio-de-darwin-de-greg-bear/ y el mío http://eglath.wordpress.com/2012/11/21/la-radio-de-darwin-de-greg-bear/. Estoy a favor de compartir información pero siempre citando la fuente original, así que te aviso por si quieres poner una queja. Voy a ir avisando a más blogueros que pueden haberse visto afectados. Un saludo

    • Administrador
      7 de diciembre de 2012

      Muchas gracias, María. Realmente cuesta muy poco hacer las cosas bien, trataremos de hacérselo comprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 de noviembre de 2012 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: