Ayuda mutua para el desarrollo personal


compartir

 

Sigue sorprendiéndome la generosidad y cercanía de quienes procuran su propio desarrollo y el de quienes les rodean.

En mi trabajo de investigación para la tesis doctoral me he puesto en contacto con quienes podríamos denominar “personajes notables”.  En todos los casos me ha sorprendido gratamente su cercanía y disponibilidad, su inmediato ofrecimiento de consejo y ayuda.

Algo parecido me ha sucedido siempre que he solicitado ayuda por Internet, ya sea a través de un foro, de twitter o de facebook…  Personas a las que no conoces pero que comparten tu interés por determinadas materias, deciden dedicar parte de su tiempo a echarte esa mano que necesitas, a ofrecerte la información que no encuentras, a darte un consejo que te resultará tremendamente útil.

Conductas de este tipo te reconcilian con el género humano y con las nuevas tecnologías, porque acaban creando una red de relaciones profundamente fértil y eficaz. Compartiendo, todos crecemos.

Mucho me temo que este espíritu es el que ha animado a Daniel, de recursosdeautoayuda.com al proponernos dar a conocer nuestro blog a sus 21.000 seguidores de twitter a cambio, simplemente, de enlazar este fantástico post sobre pensamientos positivos . ¿Cómo no hacerlo? ¡Si lo habría recomendado igualmente sin obtener nada más a cambio que enriquecer a mis lectores con nuevos puntos de vista, propuestas, artículos y conferencias que promueven el desarrollo del ser humano para dar a luz su mejor yo!

Gracias, Daniel, por esta iniciativa y por acercar nuestro blog a tus seguidores…  Ojalá resulte útil a alguno de ellos.  Por mi parte, estoy convencido de que mi pequeño grano de arena te reportará, si no muchos nuevos seguidores, al menos nuevos seguidores de mucha calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s