Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Carpe Diem! Sólo el hoy existe (y vídeo “El poder del ahora” de Echkart Tolle)


osho aquí y ahora

Vivimos estresados, permanentemente preocupados por lo que nos ha sucedido o por lo que nos puede suceder…  Raramente por lo que nos sucede en este preciso instante.

No deja de resultar curioso que acabe produciéndonos más sufrimiento la imaginación o la memoria que la propia vida…  ¿No es un poco estúpido?  Las cosas que te atormentan, los miedos que tienes sobre el incierto futuro, puede que no se materialicen jamás…  ¿Por qué sufrir, pues?

Pero es que, aunque estés en lo cierto y tus peores pesadillas vayan a hacerse realidad en el futuro…  ¿Qué has ganado adelantando el sufrimiento al momento actual? ¿Te lo digo?  Sufrir durante más tiempo.

Uno tiene que planificar, es cierto, y tener visión de futuro.  Pero el futuro siempre es un interrogante, y debemos atemperar nuestro natural miedo a lo desconocido con una sana esperanza.  ¡Que los miedos no son certezas, que justamente consisten en tomar como cierto lo que es una mera posibilidad!

Preocúpate por el hoy, por el aquí, por el ahora.  Éste es el auténtico sentido del Carpe Diem de los clásicos, del “baste a cada día su afán” de los textos bíblicos, del aquí y ahora de las tradiciones orientales y del new age…

Porque, como recuerda el Buda: si quieres conocer tu pasado mira tu presente porque es su consecuencia, si quieres conocer tu futuro analiza también tu presente porque es su causa.  Sólo hoy existe, sólo el ahora importa realmente, sólo sobre él tienes capacidad de acción.  Baste pues, a cada día, su afán…  Y vive en Paz.  No hay más secreto.

Así lo entiende, también, un autor de gran éxito que ha titulado a una de sus obras “El poder del ahora”: Eckhart Tolle.  Te dejo con él:

Anuncios

Un comentario el “Carpe Diem! Sólo el hoy existe (y vídeo “El poder del ahora” de Echkart Tolle)

  1. louriannramos
    21 de enero de 2013

    Reblogged this on Carmen Lourdes dice:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: