12 comentarios en “EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LAS TRES GRACIAS (a partir de La Primavera de Botticelli): DAR, RECIBIR Y DEVOLVER

  1. Hermosos conceptos Joaquín… Tanto los expresados aquí como los de “El cultivo de la persona -a través de las Humanidades… ”
    Es la verdadera esencia en la comunicación del conocimiento que se viene haciendo desde el inicio de los tiempos en círculos estrechos, esotéricos, porque no todos estaban preparados para recibir el “peso” de la verdad que se les exponía. Hoy los que estan “preparados” (ansiosos por conocer) son más cantidad… y en los niños seguramente encontraremos menos dificultades apelando a su “reminiscencia”, a esa memoria del alma que se manifiesta más facilmente cuando no estamos embotados, dominados por las “obligaciones terrenales”…
    A todo lo amplia y certeramente expuesto en tus meditaciones sólo agregaría la paciencia que debe tener el instructor, porque: “Así como la semilla no produce inmediatamente el árbol, así la más Alta Revelación, no dá inmediatamente Sabiduría, dependiendo ello en todo caso de la voluntad de aprender y atención del Discípulo” (Evangelio del Maestro, pág. 32)
    Te envío un fraternal abrazo.
    Hugo

    Me gusta

    1. Gracias por tu profundo y acertado comentario, Hugo. Todavía no he comenzado a leer el ejemplar del Evangelio del Maestro que tan gentilmente me hiciste llegar (me impongo un rígido orden de lectura para evitar la dispersión) pero, por tus citas, estoy convencido de que resultará tremendamente interesante… También yo te hago llegar un fraternal abrazo. Joaquín

      Me gusta

  2. Es de una belleza infinita, universal estar leyendo atentamente x curiosidad y ser sorprendido en mi avida voluptuosidad cautivado x tu elegante pulchtitudo. espero ser Amorosamente Castitas y compasivo. es Amor saber x que las GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s