Basta un poco de luz para poner fin a la más profunda oscuridad


llama vela

Las analogías tienen un gran potencial transformador.  Entre la infinitud de las posibles, existe una cuyo descubrimiento me ofreció gran paz y esperanza: basta una pequeña luz para poner fin a la más profunda oscuridad. 

Si en una habitación cerrada a cal y canto, oscura de toda oscuridad, enciendes un mechero, esa pequeña llama transforma todo el entorno y te revela objetos y detalles que hasta entonces permanecían ocultos.

Lo mismo sucede cuando uno descubre esas “chispas de Dios” que se ocultan en nuestro interior…  Todo se transforma, todo cambia, todo mejora, todo cobra sentido incluso en medio de las mayores dificultades.

Veamos como recoge esta misma idea la Upanishad Chandogya, escrita sobre el año 800 a.C y traducida por Joan Mascaró:

“Existe un puente entre el tiempo y la Eternidad; y este puente es Atmán, el Espíritu en el hombre.  Ni el día ni la noche atraviesan este puente, ni la vejez, ni la muerte ni el dolor.

El mal o el pecado no pueden cruzar este puente, porque el mundo del Espíritu es puro.  Es por eso que cuando el puente se ha cruzado, los ojos del ciego pueden ver, las heridas del herido se cierran y el enfermo queda curado de su enfermedad.

Para el que pasa por encima de este puente, la noche se convierte en día; porque en los mundos del Espíritu existe una Luz que es eterna

No me importa cuáles son tus creencias, busca en tu interior y descubre eso que te trasciende y supera, ese algo innombrable que te relaciona con cuanto te rodea y con lo que no ves.  No porque no lo veas no existe…  Puede que te falte luz.

La noche en la que vivimos como individuos y como sociedad puede ser superada por un nuevo amanecer…  Ayudemos a que surja ese sol capaz de llenar de luz y calor -comprensión y amor- nuestro mundo y nuestras vidas. 

Comencemos buscando esa luz en nuestro interior, una vez la descubramos prenderá en nuestras vidas y nos convertirá en antorchas capaces de transmitir ese fuego a quienes quieran beneficiarse de él.

Es bueno para nosotros, es bueno para todos.

Anuncios

2 comentarios en “Basta un poco de luz para poner fin a la más profunda oscuridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s