Un libro de regalo: “Preparado para una amistad que salva”


01 TEXTO portada

Siguiendo con la simbólica de San Jorge, hay quien ha querido ver en la lanza y la sangre un símbolo de la pluma y la tinta con la que los caballeros de la paz son capaces de vencer a los dragones que habitan el mundo en que vivimos.

Puede que sea cierto que la escritura, y en especial la poesía, son armas cargadas de futuro…  Además de una terapia como pocas.  Tal vez ese sea uno de los sentidos de este blog: puede que escriba para vencer a mis dragones y para animar a los lectores a que también ellos venzan a sus demonios, a los monstruos que les impiden gozar de la Vida, de una existencia plena y feliz.

Hoy, día mundial del libro, quería compartir con vosotros un texto que -para mí- es muy especial.  Es un libro que escribió mi hijo de 10 años hace unas semanas para un concurso escolar que se celebra hoy.  Ni sé cuál será el resultado del concurso ni me importa, pues estoy impresionado por la profundidad y sensibilidad que demuestra el texto.  Lleva por título: PREPARADO PARA UNA AMISTAD QUE SALVA y, para enmarcarlo en su contexto, debo añadir que tiene mucho que ver con la preparación de la Primera Comunión que recibirá mi hijo el sábado 4 de mayo.

Sé que no puedo ser objetivo porque soy el padre de la criatura, pero también sé que su lectura me ha removido por dentro.  Tanto es así que le he pedido a su autor que me permitiera colgarlo en el blog, y me ha dado su consentimiento.  Yo sólo he participado en la corrección ortográfica, en la maquetación y en colorear los dibujos con photoshop.  El texto y las ilustraciones son de mi hijo, y me siento muy orgulloso por ello.  

Aquí tenéis esta joya, ojalá os guste y os ayude tanto como a mí (haced clic para descargar el pdf):

Preparado para una amistad que salva

Anuncios

2 comentarios en “Un libro de regalo: “Preparado para una amistad que salva”

    1. ¿Te puedes imaginar la cara que se te queda, como padre, cuando le preguntas a tu hijo de 9 años (ahora ya tiene 10, pero porque los cumplió el sábado pasado) sobre qué va a hacer su libro para el concurso de Sant Jordi y te responde que va a llevar por título “Preparado para una amistad que salva”? No es que te quedes sorprendido, es que acongojona (por decirlo de un modo formal). ¡Pero es que el tío lo tenía todo pensado! Ya tenía prevista la estructura del libro (texto del evangelio, dibujo y comentario) y prácticamente tenía escogidos todos los textos que quería que aparecieran…

      No dejo de salir de mi asombro, que se ha entremezclado con el orgullo al percibir la finura y sensibilidad espiritual, social y humana que se percibe en sus comentarios a los textos. Estoy maravillado con el libro de mi hijo (creo que se nota), y estoy convencido que puede resultar muy útil a otros que, como él, se están preparando para recibir a Jesús en la Primera Comunión… Así como a algunos que lo reciben cada domingo sin ser del todo conscientes de que tienen un amigo que salva.

      Cuando un niño, un hijo, te da una lección como ésta, recuperas la confianza en el futuro, te convences de que hay esperanza, tomas conciencia de que un mundo mejor es posible… Y te alegras… ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s