5 comentarios en “Francisco y el nuevo Kairós: sed puentes, no muros… Porque nadie es dueño de la Verdad

  1. Hermoso comentario el de hoy Joaquín,

    Coincido plenamente y es algo que vale para todos, católicos o de cualquier otro credo.
    Reafirmo lo dicho en otro comentario, vivir el Sermón del Monte nos llevará a ese cambio y nos permitirá sentir que “La Unidad en la variedad es el Plan de la Creación” y entender que el “Tiempo es la Paciencia de Dios, al Servicio del hombre” como dice Alfredo D´Angelo.

    Un abrazo para ti!

    Me gusta

  2. Este texto de hoy de Joaquín es digno de ser meditado.

    Precisamente hoy también me ha llegado esta información que relaciona al padre Pedro Arrupe (que dejó su huella sobre todo en el convulso “kayrós” del siglo XX), y este otro jesuita que es el actual obispo de Roma, Francisco.

    Y además es una experiencia de primera mano sobre el poder de irradiación humana y espiritual de una figura tan relevante como fue el padre Arrupe.

    Ahí va el enlace al texto del periodista Juan Arias:

    http://feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/3663-canonizara-el-papa-francisco-al-padre-arrupe?.html

    Me gusta

    1. No conozco suficientemente la vida de Pedro Arrupe como para poder valorar si tendría sentido canonizarle o no. Puedo decir que algunos de los sacerdotes a los que más admiro -y con quienes mejor me entiendo- se sienten herederos espirituales del Padre Arrupe… El propio Melloni ha comentado en alguna entrevista que él se hizo jesuita por Arrupe…

      Pero, ¿no nos estaremos dejando cegar por nuestros más íntimos deseos? La canonización de Óscar Romero, la de Pedro Arrupe… Más que una primavera eclesial… ¡Las fiestas veraniegas! Tiempo al tiempo, seguro que todo llegará… Pero en su momento. De momento, paciencia y a disfrutar de la brisa que ya sopla. Extendamos las velas para aprovecharla y navegar a buen puerto.

      Me gusta

      1. Sinceramente esto de las canonizaciones en la Iglesia católica no es una realidad que me entusiasme demasiado ya que los procesos de canonización seguro que se presentan de entrada como rigurosos, pero habría mucho que hablar sobre las “rapideces” de algunas de ellas y los “aparcamientos” o “ralentizaciones” imcomprensibles de otras que en cambio gozan de un auténtico aval del “vox populi”, y supongo que no hace falta que diga nombres ni casos.

        A mi me ha interesado mucho más que el posible incio del proceso de canonización de Pedro Arrupe la anecdota que cuenta Juan Arias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s