La dificultad de llegar a ser el que se debe ser


sé tú mismo

No es fácil llegar a ser auténticos de nosotros mismos, es preciso mucho discernimiento para percibir cuál es nuestro misión en esta vida y mucha voluntad para ocupar nuestro lugar en la historia. 

Muchos son los obstáculos que dificultan que transitemos por el único camino que nos conduce a nuestra más plena felicidad, la del encuentro con nosotros mismos, la que se produce cuando llegamos a ser quienes debemos ser, la que es fruto del desarrollo de nuestra naturaleza más propia e íntima.

Me gusta cómo lo expresa Unamuno, aquejado de la misma angustia:

¿Por qué he de matar mi alma, por qué he de ahogarla en sus aspiraciones para parecer más lógico y consecuente ante los demás?

Es terrible esclavitud la de vivir esclavo del concepto que de nosotros han formado los demás.  Es terrible esclavitud la esclavitud de la vanagloria.

Un cambio, dirán los demás.  No, un progreso.

No de ellos, de mí tengo que responder.

Libertad, libertad, libertad.

Dios me ha llamado, debo oirle.  Qué los demás no comprenderán esa llamada, ¿he de vivir esclavo de ellos?

Hay que vivir en la realidad de sí mismo y no en la apariencia que de nosotros se hacen los demás; en nuestro espíritu y no en el concepto ajeno“.

Podrá decirse más alto, pero dudo que pueda decirse más claro: tienes tu propio camino hacia la felicidad, una senda reservada sólo para ti.  Puede que el resto no comprenda tu viaje…  Normal, ese itinerario no está preparado para el resto…  Está programado para ti, para tu goce y desarrollo.  No transites por caminos ajenos por miedo a viajar sólo o por temor al qué dirán.  Es más preocupante lo que de ti mismo diga esa voz que todos llevamos dentro…  Voz que sólo se encontrará satisfecha si has ocupado tu lugar.

No lo olvides, sé tú mismo.  Es bueno para ti…  Y para todos los demás.

gandhi sé tú mismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s