8 comentarios en “LOS AMIGOS, o sobre los compañeros con quienes decidimos compartir el viaje hacia nuestro destino

  1. Hermoso comentario…

    Luz en el Sendero de Mabel Collins dice:

    “10) Aprende a sondear de una manera inteligente el corazón de los hombres.”

    “…la impersonalidad tiene primeramente que ser entendida. La inteligencia es imparcial: ningún hombre es tu enemigo; ningún hombre es tu amigo. Todos son igualmente tus instructores. Tu enemigo se convierte en un misterio que hay que resolver, aún cuando se necesiten siglos para ello; pues el hombre debe ser comprendido. Tu amigo se convierte en una parte de ti mismo, una extensión de ti mismo, un enigma difícil de descifrar. Sólo hay una cosa que sea más difícil de conocer: tu propio corazón.”

    Un “amistoso” saludo para ti
    Hugo

    Me gusta

    1. uy!!!… he intentado compartir tu bellísimo post y no sé que he acabado haciendo…

      En todo caso gracias por lo enriquecedor de tus pensamientos. Así es, la AMISTAD es un bien muy valioso que hay que mimar día a día, en las alegrías y en las penas, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad… y que ni siquiera la muerte nos separa de ello, porque tal y como tú dices es un Alma en dos cuerpos.

      Un saludo amistoso.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por “intentar compartirlo” y por tan elogiosas palabras… No sabes cómo me alegra comprobar que estos escritos tocan el corazón de algunos de vosotros. Un saludo amistoso también para ti.

        Me gusta

      2. Si te parece bien lo he podido compartir como verás aquí. Pero como digo, solo si a ti te parece bien. http://ajnalibera.wordpress.com/

        Algo que a mi me ha enseñado la filosofía budista, que es la que me reabrió los ojos del Alma “de vuelta” a la Biblia, es que debemos estar muy agradecidos a “nuestros enemigos” pues son ellos los que nos hacen trabajar más para llegar a ser mejores. (lo pongo entre comillas pues esa palabra (enemigos) siempre me resultó radicalmente dura… quizá porque creo, como nos dijo Ortega y Gasset: “Soy yo y mis circunstancias”. Al fin y al cabo, todos llevamos nuestra Cruz y la compasión por el prójimo y por nosotros mismos nos hace vivir la vida de manera más plena.)

        Me gusta

      3. “El principio activo” de los valores no produce alergia a ningún Ser. Así que un placer subir el volumen de mi altavoz porque verdaderamente a todo el Mundo les ayudaría a vivir mejor y en Plenitud.

        Gracias por la inspiración que siempre me regalas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s