Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Ante la tormenta no te escondas, vuela más alto


GANDHI ÁGUILAS

Hoy no tengo tiempo para escribir, así que debo ser breve, muy breve…  Pero no quería faltar a mi cita diaria con vosotros.

Sigo la estela del artículo de ayer, y te ruego que tomes conciencia de que -si puedes volar como un águila y no como una gallina- es especialmente importante que lo hagas en época de dificultades.  En estos convulsos tiempos de mudanza, es importante que los más capaces no se escondan y acepten su responsabilidad.  No hay que arrendarse ante los retos, sino dar el do de pecho y asumir el lugar que nos reserva la historia, sea el que sea.

Conciencia de quienes somos, valor para asumir la inseguridad e incertidumbre, responsabilidad para no faltar a nuestro deber con Dios, con los demás y con nosotros mismos.  Mucho se nos ha dado, muchas son nuestras capacidades…  Ahora es el momento de ponerlas al servicio de los demás.  Tanto como se nos ha entregado debemos devolver a quienes nos rodean y necesitan.  Eso es agradecimiento, eso es humanismo, eso es auténtica religión.

Ante la tormenta no te escondas, vuela más alto…  Sólo así la superarás…  Superándote a ti mismo.

Si puedes, debes.  Nobleza obliga.

Anuncios

Un comentario el “Ante la tormenta no te escondas, vuela más alto

  1. fdifusiondelyoga
    11 de junio de 2013

    Me gustaría añadir, a tu acertada publicación de hoy, que si bien todos tenemos que intentar desarrollar al máximo nuestro potencial, es importante que sea el potencial de la “mente ” y del “corazón”, que marchen parejos… no para sobresalir sobre los demás, sino para servir.

    Saber que debemos desenvolvernos dentro de las circunstancias de nuestra vida, y que cada uno es grande en su lugar, ¿o tiene derecho, el más ilustrado intelectual a sentirse superior al más eficiente recolector de residuos?
    La vida es una lucha permanente para alcanzar a DIOS, en esa lucha estamos todos, en el lugar que nos toque…

    “De modo, que hay que luchar, sin angustia, con optimismo, sin el freno de la impaciencia devoradora, pues, sabemos que pase lo que pase, somos Hijos de Dios! Que Es Amor y Paz… Infinito!!!” (Alfredo D´Angelo – Evangelio del Maestro)

    Un abrazo para ti…
    Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: