El tiempo NO es oro…


jose-luis-sampedro-nos-dejo-esta-frases-yecla-ofertasDecía Ortega y Gasset que “yo soy yo y mi circunstancia”…  Y me temo que no andaba el hombre muy errado.  La circunstancia nos modela, aunque también nosotros tenemos un poder transformador sobre ella.

Sea como fuere, mi circunstancia es la misma que la de la semana pasada: una carga especial de trabajo me impide dedicar al blog todo el tiempo que quisiera, así que tendré que contentarme por el momento con cortos apuntes, con meras pinceladas de meditaciones.  Confío en que me lo sepáis disculpar.

Dada la escasez de tiempo que me atropella, me ha parecido adecuado citar a José Luís Sampedro y recordar que el tiempo no es oro…  Es mucho más, es vida…  Aunque solamos venderlo por lo que Quevedo denominó “el vil metal”, aunque solamos malgastarlo en actividades vacías de amor, sentido y vida.  No basta con existir, hay que vivir; no basta con ser arrastrados por el día a día, debemos tomar las riendas de nuestra historia y, siguiendo el consejo de los sabios, llenar nuestros días de vida.

Comenzamos la semana, hagámoslo con ganas y enfoquémonos en lo realmente importante…  Llenémoslla de vida y felicidad, compartámosla, disfrutémosla.  Hagamos de nuestra existencia una auténtica obra de arte…  Del arte de vivir.

Anuncios

4 comentarios en “El tiempo NO es oro…

  1. Para Joaquín.

    Compartiremos la sobrecarga de ocupaciones, y procuraremos que en medio de las ocupaciones no nos olvidemos de vivir y acabemos siendo arrastrados por el día a día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s