Para lograr lo imposible… Comienza por lo necesario


san francisco_frase

Nuestro mundo es imperfecto, pero la mayoría de nosotros percibe en su interior el ansia de infinito y absoluto de su corazón.  Así que no es raro sentirse llamado a hacer cosas grandes, muy grandes…  Cosas que en ocasiones escapan a nuestras capacidades, cosas imposibles…  Con lo que nos decepcionamos y terminamos no haciendo nada, renunciando a nuestros sueños, desoyendo la llamada, perdiendo el sentido de nuestra existencia y sumiéndonos en un conformismo que va consumiendo nuestra alma hasta convertirnos en auténticos espectros de nosotros mismos, en muertos en vida.

Ya decían los clásicos que lo óptimo es enemigo de lo bueno, que el ansia de perfección a menudo nos paraliza.  Pero la Vida es movimiento y se hace camino al andar.  El poverello de Asís lo tenía claro: hay cosas que hay que acometer de modo irrenunciable…  ¿Sabes de alguien que está pasando auténtica penuria? ¿Alguien que se viene abajo porque carece de lo indispensable? ¿Está en tu mano renunciar a algo de lo que tienes para paliar su sufrimiento?  Hazlo, puedes y debes…  Es necesario.

¿Que con tu acción no acabarás con el hambre en el mundo?  Lo sé, pero acabarás con SU hambre, con el hambre en SU mundo…  Y eso es un primer paso.  Puede que el camino que has iniciado de desapego y apertura a las necesidades ajenas te lleve a lo posible, a algún tipo de iniciativa que reuna a más personas de tu entorno, con un fin parecido al tuyo, que se sientan animados por tu ejemplo, por la llamada de atención que supone tu respuesta o por los resultados de tu acción.

Ten en cuenta que el bien, como el mal, tiene el efecto de una bola de nieve…  Cuando está en movimiento, va aunando voluntades, va aumentando su volumen, su fuerza y sus posibilidades…  Y con el tiempo es capaz de transformar el lugar por el que pasa…  Logrando auténticos milagros, haciendo realidad lo imposible.

Haz hoy lo que tengas que hacer, lo necesario, y no te preocupes por transformar el vasto mundo.  Como decía la madre Teresa de Calcuta, puede que sólo aportes una gota de agua al inmenso mar…  Pero el mar tendría menos agua si no fuera por la gota que tú has aportado.

Lo necesario nos conduce a lo imposible, tu buena acción de hoy -por pequeña que sea- es el primer paso hacia un mundo mejor.

Empieza ya, empieza ahora… Lo imposible está a tu alcance si comienzas por lo necesario.

Anuncios

3 comentarios en “Para lograr lo imposible… Comienza por lo necesario

    1. Bien visto, Jacobo. He estado a punto de citar el efecto mariposa en la meditación de hoy… Pero finalmente me he contenido. Como siempre, mis buenos, inteligentes y profundos amigos y lectores son capaces de leer entre líneas y descubrir lo que permanece en el silencio creador. Gracias por manifestar lo latente, gracias por enriquecer este blog.

      Me gusta

  1. Me dio tranquilidad y esperanza que me da mucho animo de que todo estara bien con este dolor que traigo y de que Dios pronto me cumplira lo que tanto le e estado rezando para que se cumpla !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s