Di BASTA a la poca vergüenza de los partidos políticos


jefferson

No suelo promover, en este blog, más campaña que la transformación de uno mismo.  Sin embargo, hay cuestiones que claman al cielo.  Ayer me llegó una alerta de la plataforma HazteOir que se titulaba “LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE SUBEN EL SUELDO UN 28%”.  Aunque no siempre coincido con las reivindicaciones de HazteOir, en esta ocasión no tengo más remedio que unirme a su descontento y dar voz a su acción.

Si uno echa un vistazo al proyecto de presupuestos generales presentados el lunes http://www.hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/Presentaci%C3%B3n%20del%20Proyecto%20de%20Presupuestos%20Generales%20del%20Estado%20-%20Libro%20amarillo%20pag%2C%20212%20-%20Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Administraciones%20P%C3%BAblicas.jpg puede observar como -con motivo de las próximas elecciones europeas- se prevé un gasto de 84,75 millones de euros para publicidad y mantenimiento de partidos políticos.  Aunque carezco del dato de gasto de nuestros partidos políticos en las anteriores elecciones europeas -y aunque entiendo que toda campaña electoral tiene un alto coste económico- no me parece de recibo que los partidos políticos se gasten esa ingente cantidad de dinero en sí mismos -en su cuidado, promoción y mantenimiento- mientras siguen aplicando recortes a las protecciones sociales de sus ciudadanos, de aquellos que sostienen al estado con sus impuestos.  

Pero nunca pasa nada…  Por eso, en esta ocasión sí que voy a pedirte algo: di BASTA, manifiesta tu descontento firmando en la campaña de esta plataforma, que los políticos perciban que sus actos no pasan desapercibidos y que pueden tener consecuencias en las próximas elecciones si no rectifican.  QUÉJATE, tienes motivos para estar INDIGNADO con quienes son INDIGNOS, en ocasiones, de los cargos de responsabilidad que ocupan.

Si no estás de acuerdo con lo que pretenden hacer, puedes firmar aquí:

http://www.hazteoir.org/alerta/53942-partidos-pol-ticos-se-suben-sueldo-un-28

Yo ya lo he hecho.  Dejemos a la vista sus vergüenzas.  Enfrentémosles a su propia miseria moral.  El cambio es posible…  Empezando por cada uno…  Y trabajando juntos.

Anuncios

Un comentario en “Di BASTA a la poca vergüenza de los partidos políticos

  1. Muy de acuerdo. Ya es momento que la ciudadanía demos un paso adelante, nos toca liderar el cambio, nos toca dejar de hablar para cambiar el presente, el sistema y dar un futuro más brillante a nuestros hijos. Como decía una profesora nuestra: “¿nos sentimos demócratas por participar una vez cada 4 años?”, por cierto, hoy habla de liderazgos ejercidos (estoy muy de acuerdo):http://vozpopuli.com/blogs/3247-montserrat-nebrera-ese-agosto-este-septiembre
    Buen jueves: empezamos con energía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s