Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El consejo de un alma grande (Mahatma Gandhi)


mahatma

El texto que cito hoy pertenece a Mahatma Gandhi.  Su contenido es un auténtico tesoro, el recordatorio de una idea fuerza común a las distintas Tradiciones Espirituales y Religiosas, así como a los distintos grandes hombres que en todas las culturas son y han sido ejemplo para todos nosotros.  Dice así:

“En mis primeros estudios de la Biblia, una cosa me llegó con gran fuerza.  Se apoderó de mí tan pronto como leí un determinado pasaje.  El texto era éste: «Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y el resto se os dará por añadidura».  Y yo os digo que si comprendéis, apreciáis y actuáis según el espíritu de este pasaje, no os hará falta saber qué lugar ocupa Jesús, o cualquier otro maestro, en vuestro corazón o en mi corazón.  Si hacéis este trabajo de barrendero moral, para limpiar y purificar vuestros corazones y tenerlos a punto, os daréis cuenta de que todos esos maestros poderosos ocupan sus lugares sin ninguna invitación por vuestra parte.  Esto, a mi parecer, es la base de toda educación completa.  La cultura de la mente ha de estar por debajo de la cultura del corazón.  Que mi Dios os ayude a ser puros”.

Abramos el corazón, dejémonos inundar por la lluvia que viene de arriba, apacigüemos nuestra mente y nuestras inquietudes, fijemos nuestra vista en la cima y dejémonos llevar.  Pronto sentiremos la suave mano de Aquél que siempre nos acompaña, guiándonos por nuestro camino adecuado.  Él siempre está ahí, le demos el nombre que le demos, o aunque no le demos nombre, o aunque neguemos su misma existencia…  Basta con no resistirnos a su acción, con dejar que la semilla divina que tenemos en nuestro interior fructifique, con hacer espacio en nuestra alma para que sucedan grandes cosas.

Hace falta un alma grande para ser un gran hombre…  Y hacen falta grandes hombres que nos inspiren a hacer de la nuestra un alma grande.

Magnanimidad, seamos almas grandes capaces de inspirar a grandes hombres.  Abramos nuestro espíritu a un mundo mejor.  Pongamos nuestro grano de arena en la construcción de un nuevo Reino de Dios y su Justicia.

Anuncios

3 comentarios el “El consejo de un alma grande (Mahatma Gandhi)

  1. diaeconomina
    9 de octubre de 2013

    Si caminas con Dios todo fluye con amor…gracias Mahatma Ghandi!

    Un saludo de buen día!

  2. Jordi Morrós Ribera
    9 de octubre de 2013

    Y pensar que a Mahatma Gandhi no le otorgaron el premio Nobel de la Paz, y en cambio se lo han concedido a otros personajes sobre los cuales es mucho mejor practicar una ignorancia caritativa.

    • Administrador
      9 de octubre de 2013

      No sabes lo que me entristece tener que darte la razón. Una gran pérdida para el Nobel de la Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: