Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Deja de mirarte a ti mismo y pon la vista en los demás (Vídeo)


voluntarios

Hay un vídeo que circula por YouTube que, pese a ser un tanto cutre, transmite un mensaje que viene bien recordar: si nos centramos en nuestros problemas y preocupaciones seremos desdichados y trataremos a los demás con desgana o agresividad.  Sin embargo, si prestamos atención a las necesidades ajenas, a las circunstancias y preocupaciones de quienes nos rodean, no sólo haremos su vida más agradable sino que, por añadidura, también nuestra vida resultará más feliz y plena.

La idea no es nueva: ¿quieres ganar tu vida? Entrégala a los demás.  ¿Quieres un mundo mejor?  Empieza a construirlo, el cambio empieza en ti…  En tu modo de mirar y en tu modo de tratar a los demás.  Un corazón misericordioso, que pone el alma en la miseria humana, es capaz de transformar el mundo…

Tú sufres, tú tienes problemas…  Es cierto…  Pero los demás también.  Apiádate de ellos como te gustaría que se apiadaran de ti y todo será distinto, muy distinto.

Aquí tienes el vídeo, no dejes de verlo y compartirlo:

Anuncios

Un comentario el “Deja de mirarte a ti mismo y pon la vista en los demás (Vídeo)

  1. diaeconomina
    16 de enero de 2014

    Sé que hay que dar sin esperar a cambio, pero a veces mirando por los demás te cansas de que algunas personas no miren nunca de ti, y aprendí que es mejor centrarse sólo en las personas que están ahí aunque no sea en la misma medida -porque es lógico que no todos somos iguales- pero no dando continuamente sin recibir casi nada, eso al final no da fruto en mi opinión.

    A pesar de esto, estoy con el escrito ya que una persona centrada sólo en sí mismo acaba amargada y sola, también lo he comprobado, es pudrirse interiormente.

    UN GRAN ABRAZO y muchas gracias por tantas buenas reflexiones! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de enero de 2014 por en meditaciones, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: