Un niño filósofo nos da una lección de vida (vídeo)


niño filósofo

Los auténticos filósofos no tienen por que ser sesudos eruditos…  Basta con que uno se atreva a mirar la realidad cara a cara, arrancándole los velos, prejuicios y convenciones…  Como a menudo hacen los niños.

Por este motivo me ha parecido curioso este vídeo en el que un crío, como nuevo Diógenes, nos aguijonea planteándonos la locura en la que la mayoría vivimos y nos escupe a la cara una crítica rabiosa: para ser como vosotros, yo no quiero ser mayor.  Porque, tal y como maduramos, no nos hacemos más personas sino menos…  Tal vez si escucháramos a los niños nos iría mejor…  Aunque claro, eso exigiría cambiar de vida…  Y, ¿nos atreveremos?

Anuncios

2 comentarios en “Un niño filósofo nos da una lección de vida (vídeo)

  1. El secreto para ser feliz de adulto es seguir teniendo un corazón de niño a pesar de ser igualmente maduro, disfrutando de todo lo pequeño y no amargarse, creo que eso depende de la capacidad de amor interior que tengamos en nuestra vida a pesar de los tiempo más complicados y duros.

    GRACIAS POR SU TRABAJO! ME EMOCIONÓ ESTE VIDEO!

  2. Una manera excelente de traer ante nuestros ojos cómo a los adultos se nos va distorsionando el verdadero sentido de la felicidad interior según crecemos y entramos en “la competencia para destacarnos” en lo que hacemos. Me parece que la necesidad de lograr lo que se cataloga como “exitoso” nos desvía hacia hacer y conseguir lo que la sociedad nos indica y sacrificamos el hacer lo que amamos en la hoguera de ese “éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s