Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Que la tormenta no te atemorice


por encima de la tormenta

La imagen del ser humano como un barco que navega por alta mar no es nueva en este blog, la he usado en múltiples ocasiones porque resulta muy inspiradora.  Sin embargo, hoy voy a acudir de nuevo a ella a través de una hermosa cita de Jean Gerson que nos recuerda cuál debe ser el papel de la Consciencia y, por consiguiente, la ineludible necesidad de la meditación en nuestro cotidiano acontecer…  Incluso para mantener la calma en medio de los avatares del destino:

“Imaginaos un barco en mar abierto, bien guiado y provisto de todos los aparejos necesarios.  En el palo mayor, un vigía está sentado de manera que puede mirar a derecha y a izquierda, hacia delante y hacia atrás.  Ni las olas furiosas, ni el curso cambiante del barco, ni el ruido y la confusión de la tripulación, pueden impedir que observe sin obstáculos en todas las direcciones.  Su ojo se mueve por encima de las inquietas profundidades sin otro obstáculo que el límite del horizonte.

Contemplado, así debería actuar también el Espíritu durante su viaje por el cuerpo.  Debería ascender a la torre de la consciencia y contemplar la inmutable Majestad de Dios.  Aunque a su alrededor las olas de este mundo se enfurezcan y se agiten, él se mantendrá quieto y sereno y bien sabrá cómo dirigir mejor su nave hacia el puerto del reposo”.

¿Sabremos mantener el rumbo sobre el bravío mar? ¿O más bien navegamos a la deriva, a la merced de los vientos y las olas que nos azotan por los cuatros costados?  Detente a pensarlo, detente a observar…  Medita…  Contempla… Y actúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de febrero de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: