¿Cuánto tiempo dedicas a lo duradero?


pensador

Esta semana voy a disponer de muy poco tiempo para plasmar en el blog mis meditaciones diarias, así que he pensado en ser muy breve y limitarme a plantear, en un párrafo o dos, una cuestión sobre la que podáis dar vueltas vosotros mismos, sin más apunte ni reflexión por mi parte.

Ya que si de algo ando escaso esta semana es de tiempo, me ha parecido adecuado dedicar esta reflexión a plantearnos -juntos- a qué dedicamos nuestro tiempo, si lo invertimos o lo malgastamos.  Solemos quemar nuestros días en la pira de lo urgente, que no siempre se corresponde con lo importante…  Y hay que hacerlo coincidir.

Somos seres contingentes, tenemos fecha de caducidad, hoy estamos y mañana no…  Y nuestras cosas, aun más.  Sin embargo, cuando te paras a contemplar en qué se te van los días, acabas percibiendo con estupor que la mayor parte de nuestros esfuerzos y preocupaciones se corresponden con bienes o cuestiones que tienen una vida aun más corta que la nuestra…  Y que no dedicamos apenas ni un pensamiento cada día a pensar sobre lo eterno, sobre quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y cuál debe ser nuestro caminar.

Con mis escritos diarios pretendo que dediques al menos unos minutos a abrirte a todo aquello que no tiene precio, ni lugar, ni tiempo.  Somos ecos del Absoluto que se reconocen -de un modo u otro- en todo aquello que nos lleva más allá de nosotros mismos.  Confío en lograr mi objetivo, y ayudarte así a reencontrarte con el mejor rostro de ti mismo.

Tu tesoro está ahí, a tu alcance…  Sólo es preciso que le dediques algo de tiempo. Hazlo…  No vaya a ser que pases tu vida en medio de la más triste de las miserias cuando, bajo tu colchón, se esconde un cofre lleno de las más valiosas piedras preciosas. Descúbrelas.

First the first, primero lo primero…  Y lo primero debe ser siempre lo que dura, lo eterno.

Anuncios

Un comentario en “¿Cuánto tiempo dedicas a lo duradero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s