Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

No se oculte la luz del mundo


luz-del-mundo

Cada uno de nosotros refleja, de algún modo único, un rostro de Dios.  Si somos capaces de liberarnos de los apegos y de la mugre que hemos ido dejando que se deposite en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestra alma, comprobaremos que de nuestro interior surge un resplandor capaz de ofrecer luz y calor -comprensión y amor- a quienes se encuentran cerca de nosotros, a menudo en las tinieblas.

No se trata de ir dando lecciones de nada, basta con ser nosotros mismos…  Ése será nuestro más valioso y convincente discurso, que sólo escucharán quienes estén llamados a entenderlo.  Por este motivo basta con trabajar sobre uno mismo para mejorar el mundo.  Porque el ejemplo cala, llama al cambio, es germen de transformación.

Pero no sólo eso, no sólo el futuro depende de que seamos quienes debemos ser…  También nuestra felicidad depende de ello porque, como dijo Cristo, no se enciende una lámpara para ocultarla debajo del almud, sino que se pone sobre el candelero para que alumbre a todos los de la casa.

O, como hace decir Nietzsche a Zaratustra, recordándonos que cada uno de nosotros es una auténtica estrella que no debe dejar de brillar: “¡Oh, gran astro!  ¿Crees que serías feliz si no tuvieras a quien iluminar?”

Podemos traer luz y calor al mundo, no seamos nosotros los culpables de convivir con un mundo frío y oscuro.  Mostremos lo mejor de nosotros mismos, no nos ocultemos tras los mil velos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 de marzo de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: