¿Tenemos una escala de valores o hemos asumido la de otros?


valores libre o esclavo

La pregunta que hoy nos planteamos puede resultar molesta, porque a nadie le gusta verse a sí mismo como un borrego que sigue a un rebaño…  Pero, a menudo, es ése nuestro comportamiento…  Y no otro.

A veces no vivimos, sino que somos vividos…  Parece que sean otros quienes viven en nosotros, fijándonos los objetivos, las metas, los caminos, los tiempos y los modos…  Hasta un punto en el que los hacemos nuestros.

No puedo contestar a esta pregunta por ti, sólo tú puedes responderte.  Pero hazlo con sinceridad: ¿vives la vida que quieres vivir? ¿Tomas realmente tus propias decisiones o te dejas llevar por el torrente arrasador que suele ser el existir cotidiano? ¿Vas por donde quieres o por donde te llevan las circunstancias? ¿Riges tu vida conscientemente, valorando y decidiendo, o eres regido -inconscientemente- por los convencionalismos sociales, por las esperanzas que pusieron en ti tus padres, por las decisiones de tus superiores, por los designios de tus amigos o por los susurros de tu amante?

¡Para! ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Qué es importante para ti? ¿Qué te hace feliz? ¿Con qué te realizas? ¿Cómo llegar a lograrlo? ¿Qué camino deberías tomar HOY para acercarte a ese destino?

Que no te importe lo que piensen los demás.  Sólo tú puedes conocerte con suficiente intimidad y profundidad como para descubrir a qué estás llamado desde la eternidad.  

Toma ese camino si quieres ser feliz, si quieres ser tú mismo…  Y entonces descubrirás que se produce la magia, que el universo conspira para hacer realidad tu sueño…  Porque coincide con lo que Él soñó.

Anuncios

Un comentario en “¿Tenemos una escala de valores o hemos asumido la de otros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.