La importancia del desarrollo personal del empresario


empresario

Nos guste o no, lo queramos o no, nuestro modo de ser se refleja en todo lo que hacemos…  Y nuestro trabajo no es una excepción.  Por ese motivo, si eres empresario, debes saber que tu forma de ser se manifiesta en tu empresa, que es un reflejo de tu conciencia y de tu escala de valores e intereses.

Sé que la vida del empresario -y del directivo- es especialmente dura y solitaria porque te pagan por solucionar problemas, porque tu sueldo o beneficios implican renunciar a la tranquilidad, a una vida apacible con un horario laboral claro y delimitado.  Y sé que siempre te falta tiempo para solucionar todos los “pendings” que se acumulan en tu mesa de trabajo…  De modo que, si no tienes tiempo para las urgencias laborales, ¿cómo vas a tener tiempo para pensar en el desarrollo de tu humanidad?

Podría intentar explicarte que la empresa y el trabajo es algo contingente, que hoy está y mañana no… Y que quien es sus cosas muere con ellas.  Pero probablemente no me escucharías porque has decidido dedicar tu vida y tus esfuerzos a hacer crecer ese proyecto.  Así que te lo plantearé de otro modo: si no dedicas un tiempo cada día a cultivarte como persona, a profundizar en lo importante y eterno (y no en lo urgente), a reflexionar sobre tu escala de valores y a meditar sobre el sentido y objetivo de tu existencia…  Te aseguro que te irás a pique, y tu empresa contigo.

Tu empresa necesita que tú estés bien, que tengas claro quién eres, cómo eres y a dónde quieres ir.  Tus convicciones más profundas -cuando las cultives- verás que se realizan en tu vida y en tu empresa a un tiempo.

Hazme caso, dedica cada día un rato a meditar, a conocerte a ti mismo, a descubrirte y a aprender a amarte y gobernarte.  Sólo así serás capaz de conocer, descubrir y gobernar el talento de todas aquellas personas que dependen de ti.  

Nadie da aquello de lo que carece, pero tampoco recibe nadie aquello que es incapaz de percibir.

Si no lo haces por ti, hazlo por tu empresa.  Cultiva tu mejor rostro, haz florecer lo mejor que hay en ti.  Si lo haces, tu entorno y tu cuenta de resultados lo agradecerán…  Y tú descubrirás un nuevo modo de felicidad que, hasta este momento, no eres ni tan siquiera capaz de imaginar.

Buen fin de semana…  Buen momento para comenzar.

Anuncios

Un comentario en “La importancia del desarrollo personal del empresario

  1. Antes de ir a dormir solo complemento la reflexión de Joaquín diciendo que si se hace una búsqueda en “Google” con los conceptos “spirituality and management”, ¿a que no sabéis cuantas entradas encuentra Google con estos conceptos?

    Pues la búsqueda asciende a 23.100.000 resultados, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s