Obviamos lo obvio


man-stop-sign

Habitualmente consideramos que obvio y evidente son términos sinónimos, cuando en realidad tienen un cierto matiz diferenciador que hace interesante su distinción.

Según su etimología, lo evidente es lo que se muestra por entero, lo que está claro.  Sin embargo, la raíz latina de ob-vio hace referencia a aquello que se nos sale al paso, aquello que viene a nuestro encuentro en el camino, en nuestro cotidiano transitar.

La vida está repleta de hechos, cuestiones y experiencias que -día a día- nos salen al paso, de cosas obvias que -debido a nuestras ocupaciones y preocupaciones- dejamos de lado en esta angustiosa carrera hacia no sabemos dónde que es el vivir.

Con este blog sólo pretendo que te detengas unos minutos cada día para que abras los ojos a lo evidente, a lo importante que no puedes dejar de lado porque te lo vas a tropezar -una y otra vez- en el camino.

Sé que normalmente no voy a contarte nada nuevo, que ya sabes cuanto voy a decirte.  Pero meditar no es crear algo nuevo, es recuperar del olvido, recordar lo obviado, detenerse ante lo importante y atender a su llamada.

Haz un parón, detente en tu carrera…  Mira, observa, respira, atiende, reflexiona, trasciende lo inmediato.  A veces es necesario hacer un “reset” para volver a funcionar con normalidad, con humanidad y eficacia.

Te deseo una buena meditación del día, que te sea de provecho y que la compartas con aquellos a quienes te parezca que puede resultarles útil.

Buen comienzo de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Obviamos lo obvio

  1. Joaquín, es meritorio reconocer que debe ser un esfuerzo físico y espiritual la tarea que te has impuesto de sacudir diariamente la posible indolencia de tus lectores para comunicarse con su espíritu interior. A mí me es muy grato leer tus artículos y es mucho lo que se aprende con ellos.

    Muchas gracias Joaquin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s