Descubre el milagro


eres un milagro

Comenzamos la semana con un texto de Pau Casals que descubrí la semana pasada y que me pareció un compendio de sensatez, antropología, metafísica, espiritualidad y esperanza…  Música para los oídos, armonía, sosiego y paz para el alma.  Dice así:

“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá…

¿Y qué es lo que enseñamos a nuestros hijos?  Pues les enseñamos que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.  ¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿sabes lo que eres?  Eres una maravilla.  Eres único.  Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú.  Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.  Quizá llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven.  Tienes todas las capacidades.

Sí, eres una maravilla.  Y cuando crezcas, ¿serás capaz de hacer daño a otro que sea, como tú, una maravilla?

Debes trabajar -como todos debemos trabajar- para hacer el mundo digno de sus hijos“.

Pon la atención en el aquí, en el ahora…  Es la puerta que conduce a la eternidad.  

Y cuando te hayas liberado del espejismo del pasado y del futuro, sentirás que hay cosas realmente importantes y otras cuya fugacidad vuelve secundarias, prescindibles.

Centrémonos en lo importante, comenzando por nosotros mismos… Descubramos nuestra grandeza, nuestro potencial, el milagro que somos por lo mucho que podemos llegar a ser.

Somos valiosas joyas, piedras en bruto, obras de arte de la creación.  Si somos capaces de descubrir nuestro mejor rostro y la Belleza en cuantos nos rodean, comenzaremos a tratarnos -y a tratarles- con el cuidado, la reverencia, la admiración y el cariño que todos merecemos en función de lo mejor que albergamos en nuestro corazón.

Y así, y sólo así, seremos capaces -entre todos- de dar a luz a ese mundo en el que necesitamos y merecemos vivir.

De todo esto nos habla el texto, sobre todo esto te invito a meditar hoy…  Y mañana…  Y el otro…  Hay materia para toda una vida…  O más.

Anuncios

Un comentario en “Descubre el milagro

  1. Pues hoy martes 25 de marzo a más a más de ser una festividad de diversas iglesias cristianas (la Anunciación a María) es también el “International Day of the Unborn Child” que viene bastante a cuento, obviamente desde el otro lado de la reflexión, al tema que nos propone Joaquín. Es muy curioso de ver en qué países se celebra más este día internacional claramente influido por la tradición cristiana (ninguno europeo, por cierto), y aquí lo podéis ver:

    http://dayoftheunbornchild.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.