Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Pilares de un mundo mejor


castellers pilares

El artículo que publiqué ayer sobre las decepciones personales que acompañan al vivir ha dado que hablar.  Varios de vosotros me habéis escrito para ofrecerme vuestro apoyo y ayuda.  Se agradece…  Tanto, que os dedico este post de reconocimiento y desagravio.  Va por vosotros.

No renuncio a una coma de cuanto escribí ayer, y creo -además- que hice bien en escribirlo, porque plasmarlo en negro sobre blanco es una forma de hacer visible lo invisible, de echar luz sobre la sombra, de hacer consciente nuestro inconsciente.  Uno no puede ocultarse a sí mismo sus experiencias, por decepcionantes que resulten, porque cuanto nos sucede es una semilla que crece y se desarrolla en nuestro interior y, si no estamos pendientes, podemos llenarnos de malas hierbas que no dejen espacio para las flores más hermosas.

Hoy escribo sobre ese bellísimo jardín del que formáis parte cada uno de vosotros con vuestro ejemplar y fiel modo de actuar.  Vuestra bondad, vuestra abnegación, vuestra entrega y vuestra sensibilidad os convierten en pilares de un mundo mejor que se acerca con cada una de vuestras decisiones, de vuestras acciones, de vuestros actos.  Sois sembradores de esperanza en el ser humano y en su mañana.  Reparadores de la confianza perdida.  Arrancáis la mala hierba del corazón de vuestros semejantes y aráis la tierra para que ésta pueda dar los mejores frutos.  Sois ángeles sin alas que acercáis a vuestros semejantes lo mejor de nuestra humanidad, convirtiéndoos en el rostro y las manos de Dios en este mundo.

Gracias por existir y por estar siempre aquí.  Sois un bálsamo para el alma, semillas de esperanza y confianza…  Antídotos para las decepciones que envenenan el espíritu y nublan la mirada.  Gracias, muchas gracias por existir.

Anuncios

2 comentarios el “Pilares de un mundo mejor

  1. Aurea
    8 de abril de 2014

    Gracias a ti por tus hermosas palabras de cada día, que aportan sin sospecharlo la apertura de nuestros corazones. Espero y deseo que pronto puedas pasar la página de la decepción en tu historia personal. Buen día!

  2. diaeconomina
    8 de abril de 2014

    Muchísimas gracias por sus palabras, la verdad llegan a ponerme algo “colorada” :).

    Realmente le damos lo que es! Es recíproca la admiración y aquí sólo estamos para vivir felices pase lo que pase, que nadie nos quite la sonrisa, por lo menos el mayor tiempo posible dentro de las situaciones que se puedan dar en nuestra vida, acoger lo que tenemos más que nunca es lo que nos salva, que le voy a decir a usted :).

    ¡UN ABRAZO LLENO DE BUENA ENERGIA Y FUERZA INTENSA! ¡GRACIAS OTRA VEZ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 de abril de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: