Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Feliz día de la madre, mamás


Mother's day

Me consta que muchos de mis lectores son mujeres, y de entre éstas, muchas sois mamás.  Muchas felicidades a todas.

Un reconocimiento anual, sólo una vez al año, no es suficiente para agradecer cuanto habéis hecho por nosotros: matrices de vida, eslabones en la cadena del Ser que morís un poco al darnos a luz, nodrizas y preocupadas guías que hicisteis de vuestros hijos un proyecto de vida, protectoras de la humanidad y de la familia que nos enderezasteis cuando nos torcimos, que llorasteis nuestros errores y fracasos, que sufristeis nuestras propias decepciones, que disfrutasteis nuestros triunfos incluso más que nosotros mismos, que soñasteis quiénes podíamos llegar a ser y luchasteis por hacerlo realidad.

Y, cuando parecía que todo marchaba bien, que ya habíamos madurado, tuvisteis que asumir por segunda vez que se cortara el cordón umbilical que nos unía a vosotras, visteis como nos alejábamos y comenzábamos a volar por libre, sin desear vuestros cuidados, sin la tranquilidad de teneros como segura red.  Un mundo que se rasga para dar a luz un nuevo modo de vida…  Aunque con nuevos dolores de parto.

Pero el tiempo lo coloca todo en su lugar, los hijos se marchan pero nunca se alejan…  Porque siempre permanecéis, mamás, en lo más profundo de nuestro corazón.  Porque somos parte de vosotras, y vosotras estáis en nosotros.  Se os puede ver en nuestros gestos, en nuestras preocupaciones, en nuestras miradas, en nuestros mejores actos de entrega.  Vosotras nos disteis la vida y nos mostrasteis el mejor modo de aprovecharla: muriendo a uno mismo para engendrar nueva vida, entregando lo mejor de uno mismo para que lo imposible se haga realidad.  

Por eso -aunque hoy podamos estar lejos- siempre volvemos, es cuestión de tiempo…  Os debemos tanto, que el agradecimiento siempre termina por aflorar.

Gracias, mamás, por existir.  Vosotras sois la puerta hacia un mundo mejor.

Disfrutad del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de mayo de 2014 por en meditaciones.
A %d blogueros les gusta esto: