Metafísica del beso


beso klimt

Todos hemos besado y hemos sido besados en alguna ocasión…  Pero, ¿lo hemos hecho conscientemente? ¿Hemos meditado en torno a lo que supone el beso?

Un beso es una puerta que abren nuestros labios hacia nuestro interior, ofreciéndonos al otro, invitándole a entrar en nuestra intimidad o tomándole por la fuerza para retenerle en nosotros tras cerrar de nuevo las puertas.

 Hay tantos besos como personas, tantos besos como circunstancias, tantos besos como relaciones, tantos besos como formas de entrega o posesión.  No se besa del mismo modo a un bebé que a un niño, ni a un hijo que a otro familiar, ni a un esposo que a un amigo, ni al que esta alegre que al que sufre, ni al que se ayuda que al que nos ha ayudado…  El beso es símbolo, puente, puerta, apertura hacia algo mucho más profundo que se encuentra en el interior de las almas de quienes se besan.

Por eso es tan importante prestarle atención y no permitir que se desvirtúe.  No besemos por costumbre, como saludo inconsciente.  Que cada beso sea una entrega, una apertura al otro, un desnudarse y desarmarse, un acercamiento de nuestro corazón a su corazón.

Y tengamos un especial cuidado con esos besos de amor, apasionados, entre quienes se aman…  Que no sólo manifiesten la apertura y entrega de los cuerpos, no renunciemos a la fusión de las almas.  Que sean besos-abrazo y no ávidos besos que roban, que sean besos que dan y no que absorben.

Hagamos de cada beso un regalo, y disfrutemos de su entrega y recepción.  En las pequeñas cosas se encuentran, escondidas, las experiencias inolvidables.

Presta atención a tu próximo beso…  Tal vez en él sientas los labios de Dios.

 

Anuncios

2 comentarios en “Metafísica del beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s