Dios no se alimenta de sangre, sino de Amor


sacrificios-humanos

Cada vez me siento más a gusto con las críticas que hacen algunos a la religión porque, en ellas, no se menosprecia a lo divino, sino a lo que de imperfecto y humano hay en los distintos credos.  Esas críticas -auténticos insultos en ocasiones- pueden ser un interesante medio para pulir nuestras impurezas, para dotar de auténtica espiritualidad a una religión que, en ocasiones, convertimos en algo incapaz de religarnos con nada más que con nuestros peores instintos.

La persona religiosa debe tratar de abrirse al Espíritu, debe ser modelada por Él.  En ningún caso debería tratar de domesticarlo, de crear un Dios a su imagen y semejanza, a la medida de sus intereses más mundanos…  Eso es tomar el nombre de Dios en vano, llamar religión -o Dios- a lo que es otra cosa.

Y otra cosa deben ser esas supuestas espiritualidades que pivotan en torno a una divinidad que se alimenta de división, rencor y sangre.  No puedo creer en un Dios que no deguste amor sino odio, que no tienda puentes sino que construya muros o barricadas, que fomente una guerra distinta que la que cada uno libra contra lo peor de sí mismo, que no se alimente de besos y abrazos sino de sangre y muerte.  Eso no puede ser Dios, porque Dios es Vida…  Y un Dios que no es amigo del buen vivir no puede ser Dios sino su adversario…  Tome el nombre que éste tome.

Prestemos atención a nuestros afectos, a nuestras mociones interiores, a lo que nos inspiran nuestras creencias…  ¿Está nuestro centro en el Amor que une o en la división, el odio y el rencor que secan el alma y llenan el mundo de sufrimiento y sangre?  Deus caritas est…  ¿Y nosotros?

Anuncios

Un comentario en “Dios no se alimenta de sangre, sino de Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.