Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

No te compares… Eres valioso porque eres distinto


compararse-con-otros-624x461

Es inevitable: cuando vemos a alguien que brilla por alguna de sus virtudes, tendemos a compararnos con esa persona…  Y, generalmente, no salimos muy bien parados de esa comparación…  Es lógico: estamos comparando lo mejor del otro con el conocimiento mucho más amplio que tenemos de nosotros mismos, de nuestras luces y de nuestras sombras…  Especialmente de estas últimas… Así que lo normal es que salgamos maltrechos, y que la experiencia merme nuestra autoestima.  Nos falta objetividad, nos contentamos con la mera apariencia y con una asimetría comparativa que causa estragos.

Pero hay algo más: olvidamos que uno siempre es una mala copia de otro, no somos conscientes de que la imitación es el mejor camino hacia la mediocridad.  Nunca seremos otra persona distinta a nosotros mismos, somos quienes somos…  Y nuestro valor radica en nuestras peculiaridades, en las diferencias, en el conjunto de luces y sombras que nos hace únicos.

Las virtudes ajenas deben inspirarnos, deben ser como el aire que tomamos, hacemos nuestro y nos da vida, deben llevarnos a mirar hacia adentro y descubrir nuestras propias perlas interiores…  Perlas únicas, cultivadas por y para nosotros, joyas que nos han sido entregadas para que compartamos con quienes nos rodean, inspirándoles y animándoles a descubrir su propia riqueza y valor.

¡No te compares! Sé tú mismo…  Nadie puede hacerlo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de junio de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: