La vida no es una carrera, es un paseo


velocidad

“Citius, altius, fortius”, más rápido, más alto, más fuerte…  Parece que el lema de los Juegos Olímpicos de Munich siga vigente y rija nuestras vidas, transformadas en permanente competición y carrera.

Siempre con los ojos puestos en la meta, siempre compitiendo, siempre estresados, siempre con prisa…  Tanta tensión no es buena, termina quebrando nuestra humanidad.  Porque el ser humano está hecho para la vida, no para la competición…  Y la vida tiene mucho más que ver con un paseo que con una carrera.

No mires a la meta, mira a tu interior y a tu alrededor; contempla a tu prójimo como a un amigo, y no como a un competidor; disfruta de la plenitud de cada instante, y no consideres tu tiempo como un medio para el logro de un fin que tarda en llegar; atrévete a disminuir el ritmo, y descubrirás un hermoso paisaje que la velocidad te impedía contemplar…

No es necesario ser el más rápido, ni el más alto, ni el más fuerte…  No es necesario lograr más…  Basta con ser, y vivir…  Disfrutando del camino, degustando cada paso, cada respiración, cada rayo de sol y cada encuentro.

Tenemos un fin de semana por delante…  Buen momento para comenzar.

Anuncios

Un comentario en “La vida no es una carrera, es un paseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s