Que tu amor sea concreto


Heart shape toast

No suelo publicar nada durante el fin de semana, pero me ha sucedido algo que quiero compartir contigo por si te sirve de algo.

Llevo un rato escribiendo, también los sábados y domingos madrugo para disfrutar del silencio del que surge toda palabra…  El caso es que estaba escribiendo cuando se ha despertado una de mis hijas.  Les tengo dicho que aprovechen el fin de semana para descansar, pero no hay manera…  Parece que el ejemplo paterno cunde, y raro es que duerman más allá de las siete y media de la mañana.

Tras el beso de buenos días, la he enviado a desayunar para disfrutar de unos minutos más de paz…  A los dos minutos ha venido a preguntarme si podía prepararle unas tostadas.  ¿Qué crees que le he contestado?  Seguro que has acertado: “Ahora no, cariño.  Espera a que termine este capítulo y te preparo lo que quieras”.  Me ha contestado con una sonrisa y un dulce “vale, papá” y se ha vuelto a la cocina.

En ese mismo instante me he dado cuenta de lo que acababa de hacer: he antepuesto un escrito a una petición de mi hija…  No hay escrito -ni ocupación- tan importante que merezca pasar por encima de un ser querido, y menos cuando acabas de transcribir una frase de Dag Hammarskjöld que dice así:

“Es más noble darse por completo a un individuo que trabajar diligentemente por la salvación de las masas”.

Sincronías de la vida, oportunidades de aprendizaje a través del estudio y la escritura.

Tres segundos, eso es lo que he tardado en levantarme a prepararle las tostadas…  Y, al terminar, no he seguido con el capítulo del libro que estaba escribiendo, sino que me he puesto a teclear este breve texto.  Creo que merecía la pena plasmarlo.

Antes las personas que las cosas…  Gracias, Sofía, por recordármelo.

Que paséis un buen fin de semana, prestando atención a lo realmente importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s