El lamento del maestro


maestro ueshiba

En mi todavía breve existencia -no he llegado a los cuarenta- he tenido la fortuna de cruzarme con personas que tenían muchísimo que decir, con auténticos maestros de vida que contenían en su interior magníficos tesoros que pasaban desapercibidos para la mayoría de personas que les rodeaban.  Hoy, muchos de ellos son amigos…  El resto pertenecen al pasado, pero sus enseñanzas permanecen.

No es mérito mío el haberles encontrado, pero tal vez sí el haberles reconocido…  ¿Cuántas veces nos cruzamos con gigantes interiores sin prestarles atención?  ¿Cuántas veces pasamos por la vida como zombies, intercambiando cuatro palabras banales con aquellos a quienes nos presentan, sin tratar de penetrar su corteza?  ¿Cuántas veces habremos perdido la oportunidad de nuestra vida por no profundizar en el otro?

Se dice que cuando el discípulo está listo, siempre aparece el maestro…  Y creo que es cierto…  Pero no es magia…  Es que el maestro siempre ha estado ahí, a nuestro alcance…  Y hemos sido nosotros quienes no le hemos visto.

Tal vez por ese motivo todos mis maestros compartían el mismo triste y preocupante lamento: ¡Hay tanto por decir!  ¡Y tan pocos con quien compartirlo!

Formemos parte de esa minoría atenta al brillo de la Verdad en la mirada ajena, busquemos el resplandor de la Sabiduría y del Arte del Buen Vivir en aquellos con quienes nos encontremos…  Porque hay inmensos tesoros a nuestro alcance, esperando a ser descubiertos para enriquecer nuestra vida dotándola de una felicidad sin medida ni fin…  Una felicidad se extenderá a quienes nos rodean, haciendo posible un mundo nuevo, un mundo mejor, un mundo de ensueño.

Estate atento, un maestro está ahí, a tu lado… Un río de saber cuyo caudal te conectará con la Fuente, con ese maestro que te cambiará la vida de verdad, con ese maestro que se oculta en tu interior y desde ahí te invita a ser tu mejor tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s