Homenaje a los grandes maestros


niña llorando

No voy a dedicar este breve post a los ilustres sabios que en el mundo han sido, ni a los sesudos filósofos que ocupan importantes cátedras…

Dedico este breve escrito a las profesoras de mis hijos -que terminaron el colegio el jueves pasado- y que, en su despedida, me ofrecieron una imagen que me va a costar borrar de mi mente: lloraron -un auténtico torrente de lágrimas- al despedirse de sus profesoras con un cariñoso abrazo en el que se sentían y apreciaban, fundidos, sus corazones, anhelos y emociones…

A mí nunca me sucedió, yo era de los que estaba deseando que terminara el colegio…  Otros tiempos, otros lugares, otros mundos…

Hace tiempo escribí sobre lo que pedía yo a un colegio ( https://meditacionesdeldia.com/2013/05/06/la-eleccion-del-colegio-de-nuestros-hijos-un-acto-de-libertad-coherencia-y-responsabilidad/ ) y manifesté mi personal convencimiento de que lo había encontrado en Santa María del Pino…  Hoy tengo una prueba más de que he acertado: no sólo me lleno de orgullo y satisfacción al ver cómo crecen y se desarrollan mis hijos, sino que he podido constatar que ellos disfrutan haciéndolo, que son felices en su escuela.  ¿Qué más se puede pedir?

Eso son auténticos maestros: jardineros capaces de cuidar, proteger y ayudar a crecer la semilla única que cada uno oculta en su interior…  Con cuidados, atenciones, dulzura, cariño y -cuando es preciso- con las imprescindibles podas, rigidez y seriedad.

Muchas gracias, de corazón, por cuanto habéis hecho por mis hijos.  Nuestro agradecimiento es eterno, no puede ser de otro modo.  Y, ahora, también es público…  Como debe ser.

Que tengáis unas buenas y merecidas vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s