El secreto del genio de Da Vinci


da vinci 2

Empecé la semana con un texto de Leonardo da Vinci, y la termino con un texto sobre Leonardo da Vinci que he leído hoy en un libro de Stephen Covey.  Me parece que no son necesarios los comentarios, las líneas hablan por sí mismas:

“Nadie puede explicar su manera de ser.  El término genio es escaso para hacer justicia al excepcional nivel y originalidad de su trabajo.  No hay ningún nombre, en toda la historia, que pueda ponerse junto al suyo.  Dicho de manera más sencilla, Leonardo da Vinci permanece como el ser humano mejor dotado que jamás haya existido.

Leonardo da Vinci fue una de las personas más sabias y polifacéticas que han existido.  Todo el universo -desde las alas de una libélula hasta la creación del mundo- fue el patio de recreo de su curiosa inteligencia.  Sin embargo, ¿tuvo Leonardo algún don místico o innato de clarividencia e invención, o fue su brillantez aprendida y ganada con el esfuerzo?  No hay duda de que tenía una mente extraordinaria y una capacidad asombrosa para ver lo que otros no veían.  Pero las seis mil páginas de notas y dibujos detallados presentan clara evidencia de un estudiante diligente y curioso, un perpetuo aprendiz en búsqueda laboriosa de sabiduría en constante exploración, cuestionamiento y prueba.  Para ser creativos es esencial expandir la mente.  Por tanto, invertir con regularidad en oportunidades de aprendizaje es uno de los más grandes dones que puedes otorgarte”.

Ha llegado el verano y, para muchos, las tan ansiadas vacaciones…  Que no sea éste un periodo de dieta intelectual, de dejar de alimentar nuestra mente y nuestro espíritu, sino un periodo de especial intensidad en el que dedicarnos a quienes más queremos y a todo aquello que nos hace especialmente humanos…  Y no os olvidéis -esto es una cuña publicitaria- de vuestra Meditación del día.

Buen fin de semana.

Anuncios

Un comentario en “El secreto del genio de Da Vinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s