Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

La vida es un regalo con el que hay que jugar


regalo

La vida es un don, un regalo…  Sé que hay quien piensa que es una maldición, pero no es mi posición, ni intelectual ni vital…  Pena me dan.

Decía que la vida es un don, un regalo que viene más o menos hermosamente envuelto y que Alguien nos ha entregado a través de nuestros padres para que lo disfrutemos.  Y, ¿qué hacen los niños educados cuando les entregan un regalo?

Lo primero, agradecerlo.  ¿Realmente nos sentimos agradecidos por estar vivos? ¿Damos gracias cada día? ¿Sentimos la alegría de existir?

Segundo, desenvolverlo con cuidado para no estropearlo. ¿Te has parado a mirar cómo es realmente tu vida?  ¿Qué contiene?  ¿Que talento y qué entorno te ha sido dado? ¿Te conoces? ¿Te has asomado a tu interior?

Tercero, usarlo…  Jugar con él. ¿Estamos aprovechando nuestra vida, nuestras capacidades, nuestras oportunidades?  ¿O la hemos arrinconado y olvidado en un cajón?

Por último, hay algo mejor que jugar con el regalo que se nos ha hecho…  Compartirlo, jugar acompañados…  ¿Hemos puesto a disposición de los demás nuestra existencia?  ¿Nos preocupamos de algún modo por mejorar el mundo de quienes nos rodean a través de nuestras capacidades, o nos contentamos con disfrutar nosotros de ellas, en soledad?

A menudo tratamos de educar a nuestros hijos sobre qué es correcto hacer ante un regalo, mientras nos olvidamos de que nosotros mismos somos los primeros en pasar por alto esas lecciones ante el mayor regalo que se nos ha hecho jamás: la existencia.

Agradezcamos y disfrutemos de ese regalo como ningún otro.  Experimentemos la vida como don.  Entreguemos lo que nos ha sido dado.  Compartamos…  Encontraremos un gozo sin medida, la fuente de la felicidad.  Está ahí, esperándonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de julio de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: