Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El último beso


beso rodin

Ha muerto -en un accidente de tráfico- la esposa de un conocido. No de un gran amigo, de alguien que conozco…  Pero le he oído decir una frase que me ha roto el alma: “esta mañana, al despedirnos en casa, le he dado un fugaz beso antes de irme a la oficina…  Mientras tenía la cabeza en la reunión que me esperaba…  Ése ha sido el último beso que le he dado a mi esposa…  Una leve caricia en los labios.  Ése ha sido nuestro último beso”.

Nunca sabemos qué instante será el último, así que vivamos cada uno como si no fuera a haber más: que cada sonrisa sea la última, que cada palabra sea la última, que cada encuentro sea el último, que cada beso sea el último beso…  Porque no sabemos si habrá un mañana, pero tenemos el hoy… Hagamos que sea eterno y que no tengamos que arrepentirnos de no haberlo aprovechado, de no haberle exprimido todo su jugo, de no haber sabido disfrutar de cuanto nos ofrecía.

Carpe diem!  Y besa hoy a los que amas como si no fueras a verles más, diles cuánto les quieres…  No sé si habrá mañana o no pero, si lo hay, después de esto será mejor que el hoy…  Te lo aseguro.

Anuncios

Un comentario el “El último beso

  1. Pingback: Sobre la pérdida de un ser querido | Meditaciones del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de septiembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: