¡No tengo tiempo!


mafalda pensar tiempo humanidad

 

Mafalda es tremenda…  Una síntesis de sabiduría en cada viñeta…  Creo que deberá asomarse a la Meditación del día más a menudo porque tiene mucho que decir.  Hoy me ha hecho pensar en una de las frases que más he oído repetir cuando se conversa sobre el cultivo de uno mismo, de la propia humanidad, sobre el desarrollo personal o espiritual: ¡No tengo tiempo para estas cosas! ¡No sabes cómo es mi vida de compleja, lo ocupado que estoy, todo lo que tengo por hacer!

Y me lo dicen a mí, que me levanto cada día a las 4.30 h. de la mañana para disponer del tiempo necesario para cultivar esa perla interior que nos permite descubrir la felicidad aquí y ahora…  Cómico.  ¡Claro que no tienes tiempo!  ¡Ninguno de nosotros lo tiene!  ¡Podemos ocupar todos los instantes de la jornada -y unos muchos más- con cosas urgentes que tenemos que atender!  ¿Pero realmente podremos hacerlas bien si para ello desatendemos lo realmente importante?

Lee el siguiente texto, pertenece a un antiguo post (uno de los más visitados de esta página) que sigue tan vigente como cuando lo escribí:

https://meditacionesdeldia.com/2013/03/05/no-malvivas-privandote-de-lo-que-te-mantiene-vivo/

De veras, busquemos tiempo que dedicar al desarrollo de nuestra humanidad.  Sólo con su cultivo lograremos una vida divina…

Basta con que te levantes unos minutos antes…  Y ya tendrás el tiempo del que no disponías.

Créeme, sé lo que me digo…

Anuncios

Un comentario en “¡No tengo tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s