Breve apunte (crítico) sobre los programas del corazón


apaga la tele programa corazón

Soy poco amigo de la televisión…  Muy poco amigo del televisor…  Me parece un peligro y una pérdida de tiempo impresionante si no se usa con cabeza.  Soy de los que selecciona lo que va a ver, se lo graba y lo visiona cuando le va bien…  El televisor está a mi servicio, no mi vida al suyo…  Yo no cambio mis rutinas para adecuarme a los horarios de programación.

Hecho este breve introito, quisiera centrarme un segundo -hoy ando mal de tiempo- en una categoría televisiva que acumula los mayores índices de espectadores en televisión , y de lectores de la prensa escrita: los programas y revistas del corazón.

Estamos ante un fenómeno de masas al que, si se añade el share de los programas de cotilleo y reality shows, nos lleva a descubrir la triste radiografía interior de nuestra sociedad: nos pasamos el día contemplando la patética vida de otros, comentando y analizando sus miserias, fracasos, errores y decepciones, mientras que no dedicamos un instante a volver la mirada hacia adentro para meditar sobre nuestra propia existencia, que es la que más nos incumbe y debería preocuparnos.

Somos una sociedad aliendada que, por miedo a examinar y tomar las riendas de la propia vida, quema sus días criticando la vida de los demás.  Así nos va.  Si no diriges tu vida, otros la dirigen por ti…  Y no tienes derecho a quejarte de cómo lo hacen.

Toma las riendas de tu vida y haz un acto de libertad: apaga el televisor -al menos una vez por semana- y dedica ese tiempo a pensar sobre tu vida, sobre el pasado que te ha llevado a ser quien eres, sobre el presente que te estás perdiendo y sobre el futuro que quieres construir.  Me basta con una vez por semana para empezar…  Estoy convencido de que acabarás tomándote más tiempo y que llegará el día en que me agradecerás el consejo.

Disfruta del fin de semana…  Off-line…  Apaga el televisor…  Vive tu vida

Anuncios

Un comentario en “Breve apunte (crítico) sobre los programas del corazón

  1. Creo que está bien no llevar las cosas a los extremos como bien dices si sabe usar bien la tv, no pasa nada por existir programas del corazón, existen más canales.
    De hecho a mucha gente que no puede hacer otra cosa por salud u otros motivos consistentes les ayuda a llevar mejor su tiempo de vida, hay que entender de que forma se ven los programas del corazón, no todo el mundo los ve para criticar o disfrutar de cómo va la vida de otros o al revés, yo consumo de esos programas cuando puedo y a la vez sé bien a dónde voy y quien soy con lo que viví hasta ahora, aunque me quedé por aprender.
    Todo en la vida se puede hacer si existe una verdadera espiritualidad que está por encima de cualquier programa de la televisión!!.

    BUENA REFLEXION Y GRACIAS POR TOCAR ESTE TEMA! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s