Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Atrincherados


atrincherado

Vivimos atrincherados, tristemente atrincherados.  Como si de ciudades medievales se tratara, construimos muros a nuestro alrededor para protegernos.  Tenemos miedo, hemos perdido la confianza en los demás y en la Vida.  Las malas experiencias han hecho mella en nuestra alma, la maldad ajena nos ha conquistado…  Nuestra seguridad ya no nace de la confianza en los demás, ni de la mutua colaboración, nace de la fortaleza de los muros que hemos construido y del convencimiento de que se han vuelto invulnerables.

Respiramos aliviados cuando somos capaces de separarnos completamente de los demás, cuando somos nosotros quienes regulamos su acceso al centro de nosotros mismos, cuando sentimos que nuestras fronteras son infranqueables…  Y olvidamos que ese aislamiento vicia el aire, que sin los otros no podemos dar a luz a nuestro mejor rostro, que esa fuerte sospecha hacia todo lo que está más allá de nosotros mismos es una ponzoña que envenena nuestro día a día hasta dejarnos débiles y sin Vida.

Las decepciones sufridas a causa de la maldad de unos pocos nos han llevado a creer que vivimos en un mundo hostil, y a protegernos…  Y a menudo esas mismas protecciones, esas trincheras en las que nos escondemos, ocultan lo mejor de nosotros mismos y evitan que se nos pueda amar y tratar como -en lo más profundo de nuestras almas- todos y cada uno de nosotros deseamos.

Hay que salir de la trinchera a pecho descubierto.  Puede parecer una heroicidad porque corremos el riesgo de ser alcanzados por el enemigo…  Pero si permanecemos atrincherados, solos con nosotros mismos, no correremos ese riesgo pero sí el de no descubrir la belleza del mundo, el de perdernos la bondad del amigo por conocer, el de no conocer jamás el abrazo, la caricia y el beso del amor de nuestra vida.

No quiero vivir así, prefiero la herida a una vida sin amor.  Y tú,  ¿qué primas: seguridad o Vida?

Anuncios

Un comentario el “Atrincherados

  1. maoka1978
    15 de septiembre de 2014

    Me encanta leerte Joaquín felicidades por tus escritos tan profundos y de el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de septiembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: