Ponte en marcha, ¡ya!


ponte en marcha ya

Cada mañana publico mi meditación del día, y trato de pasar la jornada prestando especial atención a la materia tratada…  Forma parte de mi ejercicio espiritual.

Sin embargo, hay días en que uno no lo logra, y lo escrito parece quedar en papel mojado…  En una carta acusatoria que te enfrenta a tu falta de coherencia y autenticidad.  En ese caso no hay que desesperar ni desanimarse, simplemente hay que volver a comenzar…  Una y otra vez…  Porque el peligro está en detenernos, en dejar de caminar.  Lo decíamos ayer: la inmovilidad atrofia los músculos del alma, y luego ya no hay quien se mueva…

Y, si no eres capaz de moverte te arrastrará la corriente…  Y no hacia donde quieres ir.  Como decía Dale Carnegie “si no estás en el proceso de convertirte en la persona que quieres ser, automáticamente te estás convirtiendo en la persona que no quieres ser”.  Duele admitirlo, pero es así.

¿Estás luchando por ser quien quieres ser? ¿No? Pues asume que te estás convirtiendo en quien no quieres ser, y que un día te mirarás al espejo y -al no reconocerte en la imagen reflejada- te preguntarás: ¿qué he hecho con mi vida?  Y la respuesta estará clara: no he hecho nada, la he malgastado, he dejado que se escapara entre mis dedos…  Entonces, será tarde para llorar.

Toma al toro por los cuernos y ponte en marcha ya, escúlpete a ti mismo, elimina aquello que te sobra, pule aquello que no brilla lo suficiente…  Haz de tu vida una obra de arte que ofrecer a los demás…  Sólo así te habrás puesto en marcha en pos de tu felicidad.  No lo dejes para mañana, ponte en marcha… ¡Ya!

Que pases un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s