Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

De “dividuos” e individuos


unidad

Quiero terminar la semana citando un extracto del que, en mi opinión, es probablemente el mejor libro de Álex Rovira: La Brújula interior.  Es una obra que no tiene desperdicio, un compendio de sabiduría práctica para adentrarse en el arte del buen vivir.  Os lo recomiendo a todos.

El texto al que hoy quiero acercaros tiene que ver con la fractura interior que nos afecta a muchos,  ésa que se produce cuando no coincide quiénes somos con quienes querríamos ser,  Dice así:

Bajo la apariencia de individuos hay muchísimos “dividuos”, es decir, seres humanos que viven divididos entre lo que son y lo que quieren ser, entre lo que deben y lo que quieren, que viven vidas partidas en múltiples yoes que aparecen y desaparecen en función del entorno en que se encuentren, de las circunstancias y del estado de ánimo.  Y el resultado final de un ser humano que se vive fragmentado es… ¡que acaba hecho pedazos!

De la Unidad venimos y a la Unidad regresamos…  Vivamos unificadamente…  Religuémonos con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.  Recuperemos la unidad perdida… Lo demás es malvivir, y creo que a ninguno nos gusta eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de septiembre de 2014 por en Citas, meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: