Suicidio existencial


suicidio

Uno de los temas más recurrentes en este blog es el de llegar a ser quien se debe ser, el de ser fiel a la propia vocación, el de desarrollar el potencial que llevamos dentro, el de dar a luz nuestro mejor rostro, el de desvelar nuestra joya interior, el de atender a nuestro svadharma, a nuestra más íntima naturaleza.

Hoy no dispongo de tiempo para escribir, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir contigo el texto sobre el que hoy realizo mi meditación y que nos enfrenta a la posibilidad del suicidio existencial, de quitarnos la Vida para malvivir.  Es de José Ortega y Gasset y dice así:

Quien, en nombre de la libertad,

renuncia a ser el que sebe ser,

ya se ha matado en vida: es un suicida en pie.

Su existencia consistirá en una perpetua fuga

de la única realidad que podía ser.

¿Y nosotros?  ¿Seguimos la estela de nuestro Destino o nos dejamos llevar por los vientos del capricho?  Ser libre implica ser fuerte, supone ser capaz de escoger -entre las distintas opciones- aquella que mejor corresponde al desarrollo de nuestra naturaleza, que no siempre es la más cómoda…  Sabiendo esto, te lo pregunto de nuevo: ¿somos libres? ¿Nos atreveremos a serlo?  Vivir -así, con mayúscula- es mucho más que el mero pacer…  Vivamos, no suicidemos nuestro potencial con analgésicos entretenimientos que nos alejan de lo esencial…  Sería una gran pérdida para nosotros mismos y para un mundo que nos necesita.

Atrévete a vivir, atrévete a ser tú mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s