Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El camino de los sabios, no de los expertos


camino sabios

El camino de los sabios es centrípeto, tiende al centro, al núcleo, a la Unidad, siente la llamada de lo Esencial.  El camino de los sabios no es el de la fragmentación analítica, es el de la síntesis.  No es el del práctico Aristóteles (tan útil en el medio natural y tan inútil en la vía mística), es el del divino Platón redescubierto en la Academia Florentina.  El auténtico sabor de la Vida está mucho más allá de los sabores que la conforman.

Ralph W. Emerson lo expresa, una vez más, con finura y acierto: “El progreso del intelecto consiste en una visión más clara de las cosas, que desdeña las diferencias superficiales.  Para el poeta, para el filósofo, para el santo, todas las cosas son amables y sagradas, todos los acontecimientos son provechosos, todos los días son santos, todos los hombres son divinos.  Porque su mirada se fija en la Vida y desdeña la circunstancia, (…) cree lo que los años y los siglos dicen contra las horas, resiste la usurpación de los detalles, penetra en el sentido universal de las cosas. [El sabio es el que] aprende a mirar lo permanente en lo mudable y efímero”.

¿Seremos capaces de recorrer ese camino, de salir de matrix, de rasgar el velo de Isis?  La respuesta se esconde en nuestro corazón, Anima Mundi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 de octubre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: