Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

¿Y si el ébola tuviera curación?


ebola

El ébola ha cruzado las fronteras y ha llegado hasta nuestra casa, por lo que una enfermedad que lleva años existiendo y matando ha cobrado nuevo interés…  Al menos para nosotros.

El miedo se instala en nuestra sociedad, los medios de comunicación lo propagan…  Y entonces empiezan a aparecer voces disonantes -algunas de ellas conocidas, como la de Josep Pàmies- que nos advierten de que nos están engañando, de que nos están dejando morir…  Porque resulta rentable.

Quien no conozca a Josep Pàmies y su Dulce Revolución puede pensar que se trata de un iluminado, de un friki, de un chalado…  Porque cuanto explica parece inverosímil.  Pero desgraciadamente me temo que tiene tanta razón como la que puede tener Arcadi Oliveres cuando también él denuncia a las grandes corporaciones y sus excesos.

Tengo confianza en Pàmies porque he comprobado personalmente alguna de sus atrevidas afirmaciones.  En concreto, hace unos años le oí asegurar que las infusiones de stevia podían regular el azúcar en el caso de diabéticos…  Y le propuse a un amigo y a un familiar que lo probaran.  Aunque ninguno teníamos demasiada confianza en el tratamiento, no había nada que perder porque -al menos uno de ellos- estaba ya a un paso de la insulina…  La prueba fue un éxito…  Y afianzó mi confianza en este nuevo Quijote que a golpe de semilla pretende cambiar el mundo y ofrecernos una vida más sana y feliz.

No puedo afirmar con seguridad que cuanto dice sea cierto, que el ébola puede curarse y que la industria farmacéutica evita que se conozca el económico modo de lograrlo.  Pero, a la vista de que los medios que se están utilizando en la actualidad no dan un buen resultado…  ¿No sería inteligente probarlo?

Sea como fuere, creo que Pàmies es -una vez más- una voz silenciada que merece ser escuchada.  Aquí tienes, Josep, esta tribuna.  Aquí tienes mi grano de arena.

Por último, os enlazo a su web, por si tenéis interés en profundizar un poco más en la Dulce Revolución y en sus propuestas fitoterapéuticas:  http://www.dolcarevolucio.cat/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de octubre de 2014 por en Campañas y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: