Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Sobre la amistad entre mujeres y hombres


amistad entre hombres y mujeres

Lo que voy a afirmar hoy resulta impopular, pero se basa en mi particular experiencia.  Puede que el problema sea que yo soy muy burro -no lo descarto- pero no por ello voy a cambiar mi versión de los hechos, que coincide con la de ese lúcido loco que fue Nietzsche y con la idea central de una de mis películas de culto: “Cuando Harry encontró a Sally”.

¿Qué de que estoy hablando?  Estoy hablando de que -como decía el bigotudo filósofo alemán- “las mujeres pueden muy bien entablar amistad con un hombre, pero para mantener esa amistad ha de darse cierta antipatía física”.  ¿Por qué?  Porque, de lo contrario, el fluir de la naturaleza de las cosas llevará a que ese afecto emocional o espiritual se desarrolle también en su vertiente física.

Sí, lo sé, ahora puedes estar pensando como Sally en la mencionada película: “¿Acaso me estás diciendo que quiero acostarme con todos mis amigos?”  Y la respuesta de Harry -que comparto- es antológica:  puede que con todos no, sólo con los que te parecen atractivos…  Pero te aseguro que el resto de ellos sí que quiere acostarse contigo.

Repito, sé que esta afirmación no es popular…  Pero cada vez que veo a un amigo casado -o que vive en pareja- entablar amistad con una compañera de trabajo que, además de simpatiquísima, es un auténtico bombón…  Empiezo a temerme lo peor.  Y, por desgracia, pocas veces me equivoco.  Será que los seres humanos somos primarios y predecibles, o que las cosas son como son y no de otra manera.

Termino como he comenzado: tal vez tú seas distinto y el problema es que yo soy muy pasional, muy burro…  Pero hace años tomé una lúcida decisión por la que doy gracias cada día: decidí que amistad -auténtica amistad- sólo con mi esposa y con tíos…  Tal vez por eso no me haya supuesto ningún esfuerzo llevar 20 años con la misma mujer…  Y tan feliz…  Cada día más.  Porque no olvido que ella comenzó siendo mi amiga, que no había antipatía física alguna (más bien al contrario) y  que…  De aquellos polvos, estos lodos. 😉

Así que amigos tengo algunos, pero amigas…  Sólo a ella.  Porque para tener una auténtica amiga y no temer querer nada más, ésta debería ser muy pero que muy fea, realmente repelente en el plano físico…  Y sabiendo que esa es la premisa, dudo que haya mujer alguna que se sienta orgullosa de mi amistad.

Así que yo me quedo con la mayor de mis amigas, la única, la que comparte mi vida y con la que realmente puedo mostrarme tal cual soy, sin miedos, pudores ni vergüenzas.

Y, hazme caso…  Cuidado con desnudar tu alma ante alguien que te guste…  Porque probablemente acabarás desprendiéndote de algo más que del velo con el que cubres tu intimidad…  Es lo que tiene la amistad entre mujeres y hombres, un alma en dos cuerpos…  Que quieren volver a ser uno.

Anuncios

Un comentario el “Sobre la amistad entre mujeres y hombres

  1. Carmen ...
    12 de noviembre de 2014

    Buenos días feliz miércoles:
    Creo que en parte llevas razón la amistad entre un hombre y una mujer es muy difícil de mantener aunque si es sincera y honesta por ambas partes yo si creo que sea duradera, aunque hay más casos de los que tú cuentas eso si, yo conozco uno muy cercano y te puedo decir que ella no era una tía de las que llamáis buenas…sólo era más joven que su esposa y acabó todo por cuatro polvos mal contados con perdón aunque suene ordinario.
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de noviembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: