Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Sobre el prestigio y el sentido


prestigio y sentido

Hay días en los que -a la vista de lo que ves- pierdes por un instante la confianza en nuestro futuro, en que sea posible corregir el rumbo que hemos tomado…  Esta semana he tenido la dicha de coincidir con dos personas que me han permitido meditar en torno a uno de los ejes sobre los que pivota nuestra sociedad: el prestigio.

El primero de ellos es una persona prestigiosa, conocida, influyente, un gran profesional con una más que abultada cuenta bancaria que -a día de hoy- no aporta a la sociedad más que su inmenso ego.  El otro -contrastes te da la vida- es un joven que no tiene estudios universitarios ni trabajo remunerado, un auténtico desconocido para la mayoría de nosotros, un piltrafilla que tiene los bolsillos vacíos pero un alma llena de sueños y buenas intenciones.  Ha creado de la nada una ONG y está ayudando desde ella -dejándose la piel- a personas que sufren.

Desde el paradigma que hoy en día se nos propone, ése que hemos mamado nuestra más tierna infancia, el primero es una persona de éxito…  Mientras que el segundo -no hace falta ni decirlo- es un don nadie, un fracasado…

He estado con ellos y puedo decirte con toda seguridad que el segundo es feliz, el primero no…

¿Qué clase de sociedad es capaz de dotar de prestigio a quien carece de sentido y, por tanto, de felicidad?  O cambiamos nuestros puntos de vista, nuestras prioridades, aquello que valoramos… O tendremos el mundo que merecemos: aquél en el que sólo triunfarán quienes no ven más allá de su interés, mientras que las personas volcadas en los demás quedarán marginadas en el rincón más oscuro de nuestra sociedad…

Pongamos los focos en quienes mejoran el mundo, quienes cargan con sus miserias y lo decoran transformando en sonrisa las lágrimas de los demás.  Ellos merecen prestigio, porque ellos son quienes dotan a la vida de su más auténtico sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 de noviembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: