Ascenso en solitario


ascender en solitario

La constancia no es una de las virtudes que más abunde entre los seres humanos, ya que resulta un hábito especialmente cansado.  Seguir adelante pese a los fracasos, pese a que parezca que no avanzamos, pese al agotamiento…  Una mayoría opta por dejarlo estar, y pasar a otra cosa.

Pero es un hecho que las grandes obras requieren tiempo, esfuerzo sostenido, constancia…  Y la falta de ésta nos impide, por tanto, llegar a esas lejanas y gloriosas metas que nos habíamos propuesto.  Muchos son los que comienzan -ilusionados- el ascenso a la cima de la montaña.  Pero cuando aparece el cansancio, la sed, la lluvia o el dolor, comienzan a detenerse en la primera posada que encuentran, y ponen fin al camino que constituía su sueño…  El intento de encontrarse con aquél que -en el fondo de su ser- uno sabe que es.  ¡Qué pocos son capaces de seguir ascendiendo por la ladera de la montaña hasta su cima, a pesar de las dificultades!  Y cuantos menos quedan, más solos se sienten.

La falta de constancia es una asesina de sueños, y de vidas logradas…  ¡Cuántas maravillas quedan reducidas a proyectos porque uno no es capaz de dar unos pasos más!

No cejes en tu empeño, deja que tu sueño te atraiga como un imán y lucha por él en contra de todas las circunstancias y dificultades.  Busca compañeros de viaje que te ayuden en los momentos de flaqueza que todos tenemos y, si no los encuentras, toma aire y sigue caminando…  Aunque sea en solitario.  Cuando llegues a la meta ya te encontrarás con aquellos que, como tú, han descubierto que el secreto de una vida lograda es descubrir aquello a lo que estás llamado y luchar con tesón por ser fiel a esa llamada.

Y no te creas que será al llegar a la cima cuando encuentres la felicidad…  Ésta te acompañará durante todo tu camino, cada vez que superes una dificultad, cada vez que seas fiel a tu naturaleza más íntima.

No te pido que me creas, te pido que lo pruebes…  Así todos saldremos ganando…  Y tú el primero de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s