Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Día mundial de la abolición de la esclavitud


abolición esclavitud

Hoy, dos de diciembre de 2014, se celebra el día mundial de la abolición de la esclavitud.  Es una fecha importante para volver la mirada a aquellos lugares en los que -a día de hoy- las personas siguen siendo tratadas como bestias, o peor que ellas.  Es un día para mirar a nuestro alrededor y preguntarnos si nuestras sociedades cultivan la libertad y el valor del ser humano, o más bien siguen considerándolo -de algún modo- mera mercancía.  Es un buen momento para observar nuestro interior y preguntarnos si nos hemos liberado de las cadenas que nos oprimieron en el pasado, o simplemente las hemos cambiado por otras.

Es un día para hacer memoria, para recordar a quienes han dado su vida por la Libertad y el respeto a la dignidad de todo ser humano, un día para celebrar los éxitos, para lamentar los fracasos, para poner nombre a la injusticia y para dar un nuevo paso hacia una mayor liberación, personal y comunitaria.

Que el dos de diciembre de este año sea algo más que una efeméride, que sea la génesis de un mundo nuevo…  Que empieza en ti…  Y en mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de diciembre de 2014 por en Campañas, meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: