Cuanta menos luz hay en nosotros, más oscuro lo vemos todo


luz y oscuridad

Obviedades que obviamos.  Evidencias que pasamos por alto.  Toda realidad, toda experiencia, tiene distintos niveles de vivencia e interpretación…  Y no es raro que nos quedemos en los más superficiales.  Pero una vida con sentido, llena de Vida, exige profundizar, traspasar los velos, ir más allá de las apariencias, descubrir y experimentar las interrelaciones entre los distintos planos del ser.

Ayer, conversando con un conocido que es un claro exponente del pesimismo existencial, comprendí algo que es evidente de toda evidencia: uno ve las cosas más o menos claras en función de la luz que surge de su interior.  Mi conocido no tiene esperanza en el futuro, ni en el ser humano, porque está decepcionado consigo mismo.  No ha logrado ser quien deseaba ser, no venció los retos que le puso la vida y, lo peor, se cansó y dejó de luchar.  Él mismo me lo dijo.  Así que en él no queda esperanza, ni una simple chispa de luz que alumbre su camino, su mañana…  Así que, a su alrededor, todo es oscuridad.  Porque, lo queramos o no, en nuestras interpretaciones siempre somos deudores de nuestras sombras.

Es por eso importante cultivar nuestro interior, alimentar ese fuego interno que nos da luz y calor.  Ahí es donde se va a cocinar nuestro hoy y nuestro mañana.  Que el futuro sea luminoso o lúgubre dependerá de la luz con la que nosotros lo alumbremos.  Seamos luz para nosotros y para los demás…  Hay esperanza porque existes tú, porque existo yo.  Portemos luz, no sombra.

Anuncios

Un comentario en “Cuanta menos luz hay en nosotros, más oscuro lo vemos todo

  1. El ingrediente básico siempre es el , nuestra actitud, el como nos posicionamos ante la adversidad, todo los que lleve la partícula “auto”: automotivación, autoconfianza… nos la concedemos nosotros (yo) y nosotros somos los únicos que decidimos retirarla… “apagamos la luz” y acabamos en esa obscuridad.. ¿es complicado? si y mucho… ¡¡ ánimo !!
    Gracias Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s